Martes 26 de Octubre de 2021

CALCULAR ELEMENTOS Y PROPIEDADES DE UNA RECETA



Por medio de esta aplicación usted podrá conocer los componentes y calorías de cualquier plato que desee preparar. Además de las calorías, podrá también conocer el contenido en fibras, proteínas y grasas de sus comidas y ajustarlo a sus necesidades.



En todas las opciones, el procedimiento a seguir consta de tres pasos:

Primer paso: Selección de los grupos de alimentos, marcando las casillas correspondientes a los que interesen para elaborar la receta. Por ejemplo, si su comida contiene carnes, verduras y legumbres, debe marcar estos tres grupos de alimentos.

Segundo paso: Seleccionar los ingredientes concretos y las cantidades de estos que son necesarias para la elaboración del plato.

Tercer y último paso: Ver los resultados en calorías sumando las cantidades de cada uno de los ingredientes.


OPCIONES DISPONIBLES:

Algunas aclaraciones


En la relación de ingredientes no se han incluído algunos elementos culinarios por no ser relevantes para el cálculo de calorías y otros elementos de los ingredientes. Así por ejemplo no se incluye el vinagre (4 Kcal/100 ml), el vino de cocinar, cuyo alcohol se evapora durante la cocción, la sal, las especias y otros condimentos que influyen muy poco en el total de calorías de la receta de cocina.

A tener en cuenta: No debe incluir mas de diez alimentos. La aplicación reconoce solo los diez primeros.