Lunes 25 de Setiembre de 2023

Arroz en caldero

Arroz en caldero Receta de cocina tradicional



Origen: Murcia

Clase: Arroces

Ingredientes

Pescados variados en la cantidad que se desee(1-2 kilos)

Arroz (ver mas adelante la proporcin)

350 gramos de tomates maduros

Unas hebras de azafrn

8 dientes de ajos

2 ramitas de perejil

4 oras dulces

Aceite de oliva

Sal

Modo de hacerlo

Paso 1:

Limpiar y trocear los pescados. Enjuagar los langostinos en varias aguas si son congelados para eliminar el conservante.

Paso 2:

Poner un buen chorro de aceite en una sartn, arrimar al fuego y freir las oras. A continuacin echarlas escurridas en el mortero junto con tres o cuatro dientes de ajo pelados y troceados. Aadir el perejil picado. Majar todos estos ingredientes

Paso 3:

En el aceite de frer las oras, rehogar el pescado

Paso 4:

Echar el pescado en un caldero de hierro, aadiendo el majado, que se ha desledo con un poco de agua. Cubrir con agua, sazonar y cocer a fuego mas bien suave durante varios minutos.

Paso 5:

Retirar el caldero de la lumbre, reservar el caldo y colocar el pescado en una fuente.

Paso 6:

En la misma sartn en que se rehog el pescado, se echan los tomates pelados y picados y se aade aceite si fuera necesario. Se sofre el tomate hasta que est hecho y en su grasa. Se aade a continuacin el arroz, en la proporcin de una taza de arroz por cada dos tazas de caldo que se desee poner. Se rehoga el tomate con el arroz durante un breve espacio de tiempo y se aade el caldo del pescado medido en la proporcin indicada. Se aade el azafrn majado y se pone a cocer durante 18-20 minutos.

Paso 7:

El pescado se sirve en la fuente cubierto con una picada de ajo y perejil. En otra fuente aparte se sirve el arroz.



 

Pulsar AQUÍ para ver otras recetas de la misma clase.

Pulsar AQUÍ para ver otras recetas del mismo origen geográfico.