Repapalos extremeños Receta de cocina tradicional
Origen: Extremadura
Clase: Masas
Ingredientes
Huevos en la cantidad que se desee
Pan rallado
Pimentón dulce
Perejil
Cebollas
Pimienta
Harina
Aceite de oliva
Laurel
Varios dientes de ajo
Caldo de ave
Sal, al gusto
Modo de hacerlo
Este plato se hace habitualmente a ojo, sin que consten cantidades precisas, que dependen mas bien de la cantidad de repapalos que se desee elaborar.
Paso 1:
Batir los huevos que se quiera. Una vez hecho esto, añadir poco a poco pan rallado hasta obtener una masa mas bien espesa.
Paso 2:
Sofreír dos o tres cebollas muy picaditas, junto con dos dientes de ajo, también picados. Una vez hecho el sofrito, poner en el mortero, junto con una cucharada sopera de perejil picadito, pimentón dulce, varios granos de pimienta negra y sal. Después de majado todo, añadir a la masa, dándole forma de tortitas con una cuchara. Freír en abundante aceite bien caliente. Una vez dorados los repapalos, reservar.
Paso 3:
Si se quieren con salsa, se echa una o dos cebollas picadas en el aceite del sofrito y se fríen a fuego lento hasta que estén blanditas. Se apartan del fuego y se añade una cucharadita de pimentón dulce y una cucharada de harina, removiendo bien la sartén. Se añade un poco de caldo o agua a la sartén.
Paso 4:
Hacer un majado de ajo, perejil y laurel y añadir al sofrito y echar también en la sartén. Arrimar al fuego y dejar cocer un rato.
Paso 5:
Unos minutos antes de servir, echar los repapalos en la sartén para que cojan la salsa.
Pulsar AQUÃ para ver otras recetas de la misma clase.
Pulsar AQUà para ver otras recetas del mismo origen geográfico.