Domingo 17 de Octubre de 2021

Repapalos extremeños

Repapalos extremeños Receta de cocina tradicional



Origen: Extremadura

Clase: Masas

Ingredientes

Huevos en la cantidad que se desee

Pan rallado

Pimentón dulce

Perejil

Cebollas

Pimienta

Harina

Aceite de oliva

Laurel

Varios dientes de ajo

Caldo de ave

Sal, al gusto

Modo de hacerlo

Este plato se hace habitualmente a ojo, sin que consten cantidades precisas, que dependen mas bien de la cantidad de repapalos que se desee elaborar.

Paso 1:

Batir los huevos que se quiera. Una vez hecho esto, añadir poco a poco pan rallado hasta obtener una masa mas bien espesa.

Paso 2:

Sofreír dos o tres cebollas muy picaditas, junto con dos dientes de ajo, también picados. Una vez hecho el sofrito, poner en el mortero, junto con una cucharada sopera de perejil picadito, pimentón dulce, varios granos de pimienta negra y sal. Después de majado todo, añadir a la masa, dándole forma de tortitas con una cuchara. Freír en abundante aceite bien caliente. Una vez dorados los repapalos, reservar.

Paso 3:

Si se quieren con salsa, se echa una o dos cebollas picadas en el aceite del sofrito y se fríen a fuego lento hasta que estén blanditas. Se apartan del fuego y se añade una cucharadita de pimentón dulce y una cucharada de harina, removiendo bien la sartén. Se añade un poco de caldo o agua a la sartén.

Paso 4:

Hacer un majado de ajo, perejil y laurel y añadir al sofrito y echar también en la sartén. Arrimar al fuego y dejar cocer un rato.

Paso 5:

Unos minutos antes de servir, echar los repapalos en la sartén para que cojan la salsa.



 

Pulsar AQUÍ para ver otras recetas de la misma clase.

Pulsar AQUÍ para ver otras recetas del mismo origen geográfico.