Martes 26 de Octubre de 2021

Callos al estilo vizcaíno

Callos al estilo vizcaíno Receta de cocina tradicional



Origen: País Vasco

Clase: Potajes

Ingredientes

1 kilo de callos precocidos de antemano

Cuarto de kilo de tomates maduros

200 gramos de cebolla

Aceite de oliva

2 dientes de ajo

1 trozo pequeño de pan

1 guindilla

3 pimientos choriceros

1 cucharadita y media de pimentón dulce

Sal, al gusto

Modo de hacerlo

Paso 1:

Poner los pimientos y media guindilla en remojo, abriéndolos con unas tijeras y dejándolos en agua templadita por espacio de dos o tres horas.

Paso 2:

Echar en una cazuela un chorro de aceite de oliva y freír a fuego mas bien lento los dientes de ajo (con piel) y 150 gramos de cebolla picada.

Paso 3:

Cuando la cebolla está pochada, añadir a la cazuela el pan cortado a cuadradillos pequeñitos, los pimientos, la guindilla y los tomates pelados y cortados a trocitos bien pequeños.

Paso 4:

Añadir a la cazuela un vaso lleno de caldo de cocer los callos. Mantener a fuego lento por espacio de una hora. Pasarlo luego todo por la batidora

Paso 5:

Poner un chorrito de aceite en una sartén y freír a continuación 50 gramos de cebolla muy picadita. Cuando esté bien hecha, añadir los callos y sofreír un rato. Añadir el pimentón dulce y remover, procurando que no se queme (apartado del fuego). A continuación, añadir a la cazuela junto con el batido. Añadir una parte del caldo sobrante de hervir los callos.

Paso 6:

Cocer y reducir el caldo hasta que quede al gusto de quien cocina. Sazonar un cuarto de hora antes de retirar del fuego.



 

Pulsar AQUÍ para ver otras recetas de la misma clase.

Pulsar AQUÍ para ver otras recetas del mismo origen geográfico.