Alcachofas rellenas a la aragonesa Receta de cocina tradicional
Origen: Aragn
Clase: Verduras / hortalizas
Ingredientes
Una docena de alcachofas hermosas
Medio kilo de espinacas
1 cebolla grande
Las pechugas de un pollo
Pimientos morrones
2 o 3 huevos
Dos o tres limones
1 vaso de vino blanco
Salsa de tomate
2 vasos de caldo de pollo
Aceite de oliva
Harina
Sal, al gusto
Modo de hacerlo
Paso 1:
Cocer previamente las espinacas durante un mximo de 10 minutos. Reservar.
Paso 2:
Quitar el rabo a las alcachofas, as como las hojas exteriores mas duras. Vaciarlas.
Paso 3:
Colocar las alcachofas en una cazuela con agua fra, sal, zumo de limn y un chorro de aceite de oliva. Cocer durante 25-30 minutos a fuego moderado. Sacar, escurrir y reservar.
Paso 4:
Echar un chorro de aceite a la sartn y sofrer la cebolla muy picadita. Cuando se haya pochado bastante, aadir 3 pimientos morrones cortado a daditos y las pechugas de pollo cortadas en finas tiras
Cuando est todo doradito, se aaden a la cazuela tres o cuatro cucharadas soperas de harina, procurando hacerlo poco a poco para que no se formen grumos, removindolo todo bien.
Paso 5:
En la misma sartn, aadir el vino y dejar que reduzca y evapore el alcohol. Aadir a continuacin el caldo y una taza de salsa de tomate.
Paso 6:
Despus de remover el sofrito, aadir un huevo cocido muy picadito y se baja la intensidad del fuego y se espera a que espese. Vigilar que no se pegue al fondo de la sartn, movindolo repetidamente.
Paso 7:
Cuando la salsa ha espesado, de va colocando con ayuda de una cucharita en el interior de las alcachofas.
Paso 8:
Colocar en una bandeja de horno un fondo con las espinacas, sobre el que se colocaran las alcachofas. Cocer en el horno a fuego medio durante 7-8 minutos.
Al sacar la fuente del horno, se puede decorar con tiras de huevo cocido, puestas sobre las alcachofas.
Pulsar AQUÍ para ver otras recetas de la misma clase.
Pulsar AQUÍ para ver otras recetas del mismo origen geográfico.