Sabado 09 de Diciembre de 2023

Perdices en salmorejo

Perdices en salmorejo Receta de cocina tradicional



Origen: Andalucia

Clase: Caza menor

Ingredientes

Media docena de perdices

1 docena de huevos

1 pimiento morrn

Aceite de oliva

Pimienta negra en grano

Sal, al gusto

Modo de hacerlo

Paso 1:

Colocar las perdices en una olla y cubrir con agua. Aadir un poco de sal y arrimar al fuego, ponindolas a cocer.

Paso 2:

Cuando las perdices se han cocido, colocarlas sobre una parrilla y asarlas a fuego moderado. Retirar de la parrilla conforme se van dorando y desmenuzarlas. Reservar el caldo de la coccin.

Paso 3:

Cocer los huevos y sacar las yemas, echndolas al mortero, junto con un poco de aceite y varios granitos de pimienta negra, que se habrn machacado previamente en el mismo recipiente. Machacar bien hasta que quede una pasta homognea. Aadir un poco mas de aceite si la pasta queda demasiado densa.

Paso 4:

Echar las perdices y la pasta de yemas en la olla. Aadir tambin el pimiento morrn y las claras de huevo picaditas de nuevo. Mezclar y servir.



 

Pulsar AQUÍ para ver otras recetas de la misma clase.

Pulsar AQUÍ para ver otras recetas del mismo origen geográfico.