Huevos fritos al estilo de Burgos Receta de cocina tradicional
Origen: Castilla y Len
Clase: Huevos
Ingredientes
4 huevos
Un trozo de tocino fresco
1 loncha de jamn curado
Un buen puado de setas
Salsa de tomate
Aceite de oliva
Una cucharada de manteca de cerdo
Un trozo de cebolla
Un diente de ajo
Vino blanco
1 ramito de perejil
Nuez moscada
Sal, al gusto
Modo de hacerlo
Paso 1:
Poner la manteca de cerdo en una cazuela y arrimar al fuego. Cuando est caliente, echar varios aros de cebolla picadita, junto con el ajo, tambin picado, dejando que se hagan a fuego suave.
Paso 2:
Cuando la cebolla est casi pochada, aadir el jamn cortado a tiritas y las setas troceadas, dndoles vueltas hasta que queden tambin rehogados ambos ingredientes.
Paso 3:
Aadir un chorro de vino blanco, subiendo un poco la intensidad del fuego para que tome hervor y se reduzca luego el caldo a fuego mas bien suave.
Paso 4:
Aadir al sofrito una cucharada y media de salsa de tomate, sazonndolo y aadiendo nuez moscada y el perejil picadito.
Repartir el sofrito en una fuente.
Paso 5:
Echar el tocino en una sartn y arrimar al fuego. Cuando la grasa se derrita, frer en ella los huevos, colocndolos luego encima del sofrito.
Poner la sal en los huevos despus de fritos.
Servir de inmediato
Pulsar AQUÍ para ver otras recetas de la misma clase.
Pulsar AQUÍ para ver otras recetas del mismo origen geográfico.