Lunes 02 de Octubre de 2023

Conejo a la navarra

Conejo a la navarra Receta de cocina tradicional



Origen: Navarra

Clase: Carnes

Ingredientes

1 conejo mas bien grande

Medio kilo de patatas

Manteca de cerdo

250 gramos de tomate triturado

1 vaso de vino blanco

10 o 12 cebollitas francesas

2 dientes de ajo

1 limn

1 ramito de perejil

1 hoja de laurel

Romero

Pimienta negra molida

Sal, al gusto

Modo de hacerlo

Paso 1:

Cortar el conejo en trozos regulares y rociarlo con el zumo de limn. Mantener en este adobo durante 45 minutos.

Paso 2:

Poner al fuego suave una cazuela de barro lo bastante grande para alojar los ingredientes. Cuando tome temperaturas, echar unas tres cucharadas de manteca de cerdo y subir el fuego hasta que est caliente. Sofrer en la manteca los trozos de conejo una vez escurrido el limn. Cuando casi estn doraditos los trozos, aadir las cebollitas peladas, que se rehogarn tambin unos minutos, dndoles unas vueltas.

Paso 3:

Aadir los dientes de ajo picados finamente, el vaso de vino, el perejil picado, la hoja de laurel, un poco de romero, la sal y la pimienta. Tapar la cazuela y dejar que se haga muy despacio, hasta que todo quede bien tierno.

Si se va quedando sin caldo, puede aadirse un poco de agua.

Paso 4:

Cortar las patatas a trozos y mezclar con una cucharada de manteca de cerdo fundida. Aadir a la cazuela y dejar que cuezan a horno medio hasta que estn blanditas.

Servir en la misma cazuela.



 

Pulsar AQUÍ para ver otras recetas de la misma clase.

Pulsar AQUÍ para ver otras recetas del mismo origen geográfico.