Domingo 17 de Octubre de 2021

Pollo al limón

Pollo al limón Receta de cocina tradicional



Origen: Varias partes de España

Clase: Aves de corral

Ingredientes

1 pollo de kilo y medio o mayor

Varios limones

150 gramos de tocino entreverado lonchado

Aceite de oliva

Pimienta negra molida

Sal, al gusto

Modo de hacerlo

Paso 1:

Lavar escrupulosamente un limón, pinchándolo por varios sitios y colocándolo a continuación en el interior del pollo, acompañado de una picada hecha con varias lonchas de tocino.

Paso 2:

Salpimentar el pollo y envolverlo con las lonchas de tocino restantes, tras lo cual se ata con hilo de cocinar para que estas no se desprendan.

Paso 3:

Poner un chorrito de aceite en una cazuela para horno con tapa. Colocar el pollo dentro y cocer a fuego medio hasta que quede bien tierno. Como el jugo casi no se evapora, rociar de vez en cuando el pollo con su jugo, para que no se seque. Ir dándole también la vuelta para que se haga por igual.

Paso 4:

Una vez esté cocinado el pollo, retirar las lonchas de tocino y colocar al horno a cazuela destapada para que se dore. Posiblemente necesite subir algo la temperatura del horno.

Paso 5:

Sacar el pollo y colocarlo en una fuente de servicio.

Exprimir dos o tres limones en la cazuela donde se ha cocido el pollo y arrimarla al fuego. Cuando inicia el hervor, poner a fuego flojo y dar unas vueltas. Verter enseguida sobre el pollo y servir de inmediato.



 

Pulsar AQUÍ para ver otras recetas de la misma clase.

Pulsar AQUÍ para ver otras recetas del mismo origen geográfico.