Domingo 17 de Octubre de 2021

Besugo (o dorada) al estilo de Aragón

Besugo (o dorada) al estilo de Aragón Receta de cocina tradicional



Origen: Aragón

Clase: Pescados

Ingredientes

1 besugo de buen tamaño

Varios dientes de ajo

1 Limón

Pimentón dulce

1 copita de brandy

Caldo de pescado

Harina

Sal, al gusto

Modo de hacerlo

Paso 1:

El pescado debe estar descamado, destripado y sin la espina central, que se puede quitar abriendo el besugo por la mitad.

Paso 2:

Cortar el limón a rodajitas finas y rellenar el interior del pescado.

Paso 3:

Enharinar el besugo, manteniendo unidas ambas partes del mismo. Echar un buen chorro de aceite en una bandeja de horno y colocar dentro el besugo, cociéndolo unos minutos en el horno precalentado a unos 180 grados.

Paso 4:

Transcurrido estos minutos, añadir el brandy bañando toda la superficie del pescado. Dejar cocer unos 20-25 minutos mas.

Paso 5:

Sofreír en una sartén los dientes de ajo peladitos. Cuando están dorados, se aparta la sartén del fuego y se espolvorea el sofrito con una cucharada de pimentón y se le dan varias vueltas, para que se tueste por igual. Añadir después una cucharada de harina e igualmente revolver para que se mezcle bien. Añadir una taza de caldo y dar unas vueltas de nuevo. Rectificar de sal si procede.

Paso 5:

Triturar el sofrito. Llevar a ebullición unos minutos antes de que se tenga que servir el plato y rociar el besugo con la salsa caliente inmediatamente antes de llevar a la mesa.



 

Pulsar AQUÍ para ver otras recetas de la misma clase.

Pulsar AQUÍ para ver otras recetas del mismo origen geográfico.